Diseño Web ¿WordPress o web a medida?

wordpress vs diseño web a medida
18 Oct 2016

No es una pregunta fácil de responder. En el caso de una tienda online lo normal es partir de una aplicación de comercio electrónico funcional que luego se adapta a las necesidades del cliente. Entre estas soluciones se encuentran por ejemplo Woocommerce, OpenCart, Magento o Prestashop. Solamente en casos especiales  como la tienda de disfraces Ducaval, que debimos vincular a un sistema de Gestión y un ERP propio de la empresa, es preferible una programación a medida. En el 99% de los casos restantes, una tienda realizada con alguna de las aplicaciones anteriores será mucho más barata de implementar y cumplirá perfectamente con las necesidades del cliente.

En el caso de las webs corporativas de servicios o productos se trata de sitios web muy simples que pueden realizarse sin problemas en WordPress. Estas webs suelen tener un tema (theme) simple y no suelen tener instalados plugins adicionales. Los plugins son complementos que se instalan en WordPress y le añaden funcionalidades nuevas que la base (core) de WordPress no tiene. Estas funcionalidades pueden ser galerías, calendarios, registro de usuarios etc. El mantenimiento que requiere una web de este tipo, con un tema simple y sin plugins, es básicamente actualizar WordPress cada vez que salga una versión nueva. La web no va a dejar de funcionar si no actualizamos WordPress, pero muchas de las actualizaciones de WordPress son parches de seguridad (al ser un sistema tan popular es continuamente puesto a prueba por hackers) que debemos instalar si queremos que nuestro sitio web esté seguro frente a ataques. Las actualizaciones de WordPress son sencillas de hacer, y las puede hacer el mismo cliente desde el panel de control.

WordPress y los sitios web complejos

El problema aparece cuando los websites son más complejos (tienen registro de usuarios, los usuarios pueden subir información, tienen una zona privada de documentación etc.).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page